jueves, 19 de noviembre de 2009

El pan bajo el brazo.


Me llena de alegría que Néstor Fernández con su empresa de aventura y eventos Trackter, haya sido el Premio al Joven Empresario 2009 que acaba de fallar la Asociación de Jovenes Empresarios de Castilla y León. No sólo se lo merece (con todo el respecto al resto de los candidatos y en especial al excelente proyecto empresarial de David García, de Proyecse, otro segoviano y muy meritorio finalista), además Néstor es un ejemplo de empresario innovador y corajudo que siempre ha sabido luchar por estar delante de los demás.

Hasta aquí, nada que no se haya dicho ya en las reseñas del premio, pero me gustaría añadir un apunte personal. Creo, y así lo he plasmado en otras entradas, que para ser emprendedor hay que tener "algo más", pero no es menos cierto que llegado un cierto punto, la clave para seguir creciendo y consolidar verdaderamente una empresa es saber dar el paso de la seriedad y la rigurosidad en la gestión empresarial, sin perder el espíritu y el empuje innovador, dos elementos que son todavía más vitales si cabe en tiempos de crísis.

Comentando el premio, me decía ayer Angel Luis Llorente, de Globales Informática, -quien fue el premiado en 2007- y presidente de la AJE segoviana, que siempre ha tenido la impresión de que en comparación, él era algo así como un buen gestor, mientras que Néstor era un empresario "de verdad". Conozco a Néstor desde antes que empezara su andadura empresarial y se ha distinguido siempre por tener las cualidades que conforman a un lider.
Tuvimos la ocasión de colaborar dentro del ambito del socorrismo, cuando las piscinas que gestionaba junto con Alberto Escribano fueron las mejor valoradas por la Escuela Segoviana de Socorrismo, y de tratarle después como proveedor y cliente desde otras empresas y siempre ha sabido lograr lo que quería, con energía pero con respeto, y tenido muy claro que un proveedor y un cliente son compañeros que andan juntos el camino durante un tiempo y que esa compañía mutua hace más fácil la andadura a las dos partes, si dejas aportar al otro su parte de valor añadido que enriquece tus propuestas.

Muy pronto tendrá entre manos otro reto y aventura que a buen seguro le tendrá, junto con Diana, bastante ocupado los próximos años. Sólo que esta vez, el pan ha llegado con algo de adelanto.
!Enhorabuena!.


Cómo cambiar pañales en Practicopedia

1 comentario:

  1. Pues mi mas sincera enhorabuena a Néstor, por partida doble...

    ¡Y cómo me gusta eso del "algo más" ! Tan difícil de encontrar en muchas ocasiones...

    Un beso, Luis Miguel!

    ResponderEliminar

Muchas gracias seguir el blog y especialmente por compartir tu opinión.
Luis Miguel Pascual.