martes, 6 de abril de 2010

Una petición y un reto. ¿Qué puedo hacer yo por Segovia 2016?


A raíz del Encuentro Empresarial "Oportunidades de negocio en torno a Segovia 2016", comentado en una entrada anterior, he tenido un buen número de conversaciones al respecto. Algunas personas se lamentan de que no saben qué hacer al respecto o cómo ver las oportunidades de colaborar con la candidatura y al tiempo quizá aprovechar las opciones que ello les puede ofrecer desde el punto de vista empresarial.

¿Qúe podemos hacer?. ¿Cómo podemos articularlo?. Hay muchas opciones, pequeñas y grandes, empezando por que en ninguna empresa segoviana debería faltar la presencia del logotipo de la Candidatura, en las webs, facturas, folletos, etc., que tendría que estar presente en todo lo que nuestra empresa tenga contacto con el público, especialmente el de fuera de Segovia, de manera que ambas vayan de la mano.

Acabo de ver en Facebook que la empresa Trackter Eventos Especiales ha firmado un convenio de colaboración con Segovia 2016. Y ese hecho ya le ha dado pie a tener presencia en los medios y en las redes sociales. ¿No ha conseguído cumplir ambos objetivos?.

Así que lanzo una petición y un reto: ¿Qué puedo hacer por Segovia 2016?.

Te pido que mediante un comentario, compartas tus ideas sobre qué puedes tú hacer.
Y te reto a que las hagas.

9 comentarios:

  1. Me alucina que con lo que te lo curras todavía no haya ningún comentario en la entrada. Tendriamos que estar todos totalmetne volcados con Segovia 2016.
    Así que ahi va mi idea que vale para cualquier negocio: que las promociones y regalos tengan que ver con Segovia y la candidatura: Una cena, una visita guiada, una noche de hotel-, en fin algoque atraiga a la gente. La oficina podría estirarse y dar algo al premiado, aunque sea sñolo informacion y un pin, digo yo.
    A ver si esto se calienta. Luismi, sigue así, un abrazo.
    Juan A.

    ResponderEliminar
  2. Segovia 2016 es un disparador hacia la innovación / la competitividad / la creación de empleo y el incremento de PIB que necesitamos....si tienes una idea vuelcala en un papel y particippa activamente.
    Ric (empresario / tres generaciones de emprendedores / 40 proyectos tutelados en la ultima década)

    ResponderEliminar
  3. comunicar y trasmitir en cada oportunidad . Lo que significa ser capital de la cultura. y de esta menera entre todos HACER VER A LOS POLITICOS QUE NO ES EN BENEFICIO de ningún partido en concreto , , . Que es en beneficio de nuestra ciudad . , y por ello de los ciudadanos. De todos. ara ello insisto hay que hacer ver a determinados politicos, que deben dejar de oponerse a todo, solo por oponerse. qeu vean lo mal que lo estan haciendo y que estan perjudicando a sus votantee. Ccooperemos todos a nivel individual, y de esta manera . esto no cuesta nada. se abren esperanzas, ilusiones etc. Poco mas creo que podemos hacer .

    ResponderEliminar
  4. Pues unos amigos están en proceso de constituir una asociación juvenil de artes circenses. La asociación pretende promover estas habilidades en Segovia, no sólo para el aprendizaje personal sino como ocio alternativo para la juventud. Además, pretenden participar en los festivales segovianos como Titirimundi con exhibiciones así como colaborar con los coles para potenciar la psicomotricidad de una forma divertida.

    ¿Pega? Se han puesto en contacto con la oficina de Segovia 2016 y con la Plataforma de Voluntariado y han pasado de ellos olímpicamente.

    Está muy bien que Segovia2016 firme convenios de colaboración con entidades segovianas y de fuera, pero no puede omitir a aquellos segovianos que quieren hacer algo por su ciudad. Más aún cuando es un grupo de jóvenes. Luego que no digan que los jóvenes segovianos no participan. Sí participan, al menos lo intentan, pero no se les escucha ni se les facilita.

    Berta, joven activa y participativa segoviana

    PD.: Post compartido en mi Facebook ;)

    ResponderEliminar
  5. Oficina Segovia 20168 de abril de 2010, 14:37

    Hola Berta,

    Esbribimos desde Segovia 2016. En respuesta a tu post queremos comentarte que SIEMPRE atendemos a todas las personas que se acercan a la Oficina, tanto si vienen a comentarnos sus ideas como a cualquier otra cosa.

    El que alguien nos proponga algo es especialmente valioso para nosotros. Es una muestra de que hace suya la candidatura y puede aportar algo.

    Lo que mencionas además nos parece MUY INTERESANTE. Como tú dices, queremos llegar al público joven, y el circo es un arte que creemos que hay que desarrollar.

    Por tanto, es muy raro que nadie te haya hecho caso. Hemos comentado lo que dices entre los componentes de la Oficina y nadie recuerda haber hablado con tus amigos. Es muy extraño. No sé si habrán acudido a cualquier otra oficina.

    En cualquier caso, les animamos a que se pongan en contacto con la Oficina porque nos interesa su proyecto. Si no quieren venir aquí (C/ Judería Vieja, 12), pueden llamar por teléfono (921 466 752) o escribirnos un e-mail (info@segovia2016.es).

    Muchas gracias,

    Hemos hablado entre todas

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión Segovia está muy pero que muy lejos de ser capital de la cultura de ningún sitio, así que a tu pregunta mi respuesta es "todo". Hay que hacerlo todo. Empezando por alfabetizar a una población muy pobre en el uso del idioma castellano (leismo, faltas de ortografía en instituciones oficiales, problemas de dicción generalizados en la vida pública...). Después podríamos continuar eleminando el onanismo provincialista en el que vivimos, no somos ni una miguita del trocito de pan que es España en la Unión Europea, y sómos tan poco que hasta nuestra "Comunidad" Autonoma presenta a otra ciudad junto a la nuestra. Una sociedad culta no se mira casi exclusivamente a sí misma. Segovia tiene UN teatro(aunque su programación no es mala, lo reconozco)es imposible ver una pelicula en versión original salvo en el festival de cine europeo (una gran idea..como la del Hay Festival... creo que junto con titirimundi de lo mejor que tenemos.
    Y por cierto la empresa segoviana no es sinonimo ni contribución positiva alguna al desarrollo ni a la cultura de Segovia, basta con observar atentamente la no evolución de Segovia desde la llegada del AVE, y comprobar cariñosamente como seguimos pagando un precio altísimo por llegar a Madrid por autopista, mientras que nuestro onanismo nos ha proporcionado una preciosa autovía tan gratuita como vacía para comunicarnos con nuestra amada capital vallisoletana.
    Quizá habría que pensar en convertir a Segovia en una capital primero. (180.000 segovianos viven en Madrid).

    ResponderEliminar
  7. Al final lo que hay es un catálogo de quejas, en lugar de una lista de sugerencias como se pide. ¿Es que los segovianos sólo sabemos quejarnos?. Sólo vemos las pegas y no somos capaces de dar un paso adelante y así nos va y encima a quienes sí lo hacen se les machaca. No va descaminado el que opina que primero tenemos que ser una "capital" de verdad.
    Para no abundar, allí va lo que yo pongo en práctica: el logo de Segovia 2016 estará en todo lo que salga de mi empresa y se pueda poner: mails, facturas, publiciadad, etc. No se si será mucho o poco, pero como segoviano no cumplo con menos.
    Un saludo.
    Pepe A.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es importante la labor autocrítica, es decir, observarnos críticamente nos permitirá conocer nuestro punto de partida real y no el que ahora mismo creemos que tenemos. Criticar los puntos débiles de Segovia no significa no querer a Segovia, sino, bajo mi punto de vista, todo lo contrario. De esta manera encontraremos más fácilmente los puntos sobre los que tenemos que hacer presión. Por ejemplo, ya se comentaba antes... ¿Cómo abordar una capitalidad europea con un sistema de transportes como el que tenemos? Entiendo que son empresas privadas, pero... ¿Estaría bien que la oferta cinematográfica no fuera básicamente la misma en los dos cines de la ciudad?¿Habilitar salas (o sesiones)en V.O.S? Bueno, no toda la cultura es cine ni todo el cine es cultura... supongo que hay más temas...
    Al final me da en la nariz que todo terminará siendo un tema de propaganda.. y el que mejor se venda se llevará el gato al agua. Así que hale, todos a vender Segovia por el mundo.
    David.

    ResponderEliminar
  9. Ay Luismi, creo que la gente no ha entendido tu mensaje. Yo como participante en dicha reunión, espero haberlo entendido. Se trata de que todos estemos francamente orgullosos y convencidos de Segovia 2016, de que somos merecedores de la Capitalidad Cultural y hagamos alarde de ello en nuestro perfil de Facebook, en nuestros Catálogos en un pin que llevemos colgado, en fin, que seamos seguidores y propagadores de esta idea que tantas cosas buenas pueden aportarnos. Ideas, mil. Las que os acabo de aportar, o ponerlo en la firma de tu mail, o participar en las actividades qeu se proponen, o ... hay tantas posibilidades..
    yo por mi parte lo tengo claro, Segovia 2016 cuenta conmigo
    N.

    ResponderEliminar

Muchas gracias seguir el blog y especialmente por compartir tu opinión.
Luis Miguel Pascual.