jueves, 5 de febrero de 2009

Recobrar el norte.

Llevamos toda la semana con el ruido de fondo de los toma y daca de PP y PSOE en los plenos municipales, los períodicos, las radios y las TV locales y regionales y, sinceramente, ya cansa tanta bulla para tan poco grano, que diría mi abuelo. Aunque nos lo tomemos a guasa, bien dice mi amigo Pito que se nos queda la sensación de que da igual quién esté al frente de la gestión municipal, porque al final parece que lo único importante es tener algún argumento que poder echarle a la cara al otro en el pleno o en los medios y de cómo va la gestión municipal no se entera nadie.

Vivimos con estupor esta situación, en que la corporación y la oposición ni reflejan la realidad ciudadana ni son capaces de transmitir solidez y seriedad en la gestión. Es obligación de quien está al frente de la corporación es que la gestión sea limpia, transparente y eficaz y que mejore cada día, y la oposición debe vigilar porque efectivamente se cumplan esas premisas, ambos desde una posición de colaboración y no de confrontación; de sinergias y no de disfunciones.

Por favor, señoras y señores, hagan el esfuerzo de guardar las formas, recuperar la cortesía y situar en su justa medida la confrontación dialéctica, que siempre necesaria cuando es productiva, no destructiva. La apelación a los cuadros de mandos de los dos partidos no es vana y confío en que ambos intervendrán para recobrar el norte entre sus filas, reducir la crispación y hacer ejercicio de humildad, empezando por uno mismo, sin esperar a que el otro sea el primero.

1 comentario:

  1. Lo que hace ganarle corriendo...
    Estupendo tu comentario, Luismi y gracias por las ideas. Ya están en marcha.
    Un saludo.
    Pito

    ResponderEliminar

Muchas gracias seguir el blog y especialmente por compartir tu opinión.
Luis Miguel Pascual.