Mamá viene al salón secándose las manos con el delantal. - ¿Que pasa?, que tengo el wok en el fuego. - Mira, mira, -los niños la cogen del delantal, la llevan frente al aparato y señalan la tele con su índice extendido-, papá se ha puesto delante de un tanque para que no pasen.
Mamá mira a los niños con cara de asombro, luego mira la pantalla y después de un momento, se sienta a cámara lenta en el borde de la mesa, mientras se lleva las manos a la cara. - !Es papá!, !es papá!.
Los niños saltan frente a la tele. Cuando el hombre se mueve, saltando hacia un lado para evitar que los tanques pasen, ellos hacen lo mismo, como si estuvieran a su lado. - Pero... ¿que hace en Tiannanmen?, y él solo...
Las lágrimas afloran a los ojos de la mujer, una mano baja lentamente a coger el delantal , mientras la otra cubre la boca para que los niños no se den cuenta de su expresión. De pronto, se levanta de un salto, corre a la cocina y aparta del fuego el cacharro con el aceite humeante protegiéndose la mano con el delantal. - !Se está subiendo al tanque! -chillan los niños-. !Bieeeen, ha ganado, ha ganado!.
Mamá vuelve al salón y los niños se le abrazan alborozados. - Si mis niños, ha ganado.
Mientras los niños saltan y ríen, lágrimas redondas le caen a chorros sobre el delantal. Tiene miedo.
Y está orgullosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias seguir el blog y especialmente por compartir tu opinión. Luis Miguel Pascual.
Soy segoviano practicante y me interesa mi ciudad, mi tierra y sus gentes. Apasionado del Socorrismo Acuático; el Camino de Santiago; espaciotrastornado y ávido por aprender y compartir cada día. Empecé este blog para compartir mis experiencias profesionales y reflexionar sobre lo que nos interesa y preocupa, desde la perspectiva de las personas y sobre lo que puedo aportar para nuestro crecimiento y mejora a partir de mi experiencia personal y trayectoria profesional. Este blog está en pausa, pero no parado.
Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons, pueden ser utilizados libremente, siempre que se cite la procedencia y el autor. En cuanto a las fotografías e ilustraciones sólo pretenden hacerlo visualmente más ameno. No es mi ánimo vulnerar la propiedad o los derechos de sus autores, si es así ruego me lo hagan saber para que pueda citar la autoría o eliminarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias seguir el blog y especialmente por compartir tu opinión.
Luis Miguel Pascual.