sábado, 31 de enero de 2009

Recobrar el resuello


He salido a correr por mi circuito habitual y a medio camino un amago de lluvia finita ha empezado a caer, refrescándome la cara y las piernas. Me ha sentado tan bien que he subido corriendo la última cuesta que siempre hago andando, y he entrado en casa eufórico para contarlo, pero sin resuello. “¿Qué tal?”, pregunta mi mujer. “¡Huy, cómo vienes hoy!”, exclama al verme boquear, apoyado en la pared de la entrada. Apenas puedo hablar; mi hijo mayor me mira y me dice: “Anda, vete a duchar, que ya va a estar la cena”. “Papá hoy viene matado, como siempre”, apostilla el pequeño con una sonrisa de oreja a oreja. “¿Cuánto has corrido?”.

Tengo ganas de contarlo, pero todavía resoplo y siento que la euforia se disipa. “No sé, lo de siempre”, contesto entre dos boqueadas, mientras me esfumo hacia la habitación. Me quito la ropa y mientras me ducho, pienso que claro que lo sé, para eso llevo el pulsómetro (el desfibrilador, como dice mi cuñada) el cronómetro y hoy hasta he salido cargando con el GPS que le he pedido a mi hermano, que es un cacharro enorme, porque quería saber qué distancia tiene el recorrido.

Sé que he estado 32’ 22” entre 125 y 165 pulsaciones; 3’ 24” a más de 165 y 2’ 10” a menos de 125, una media de 154 pulsaciones y una máxima de 184. Que en total he corrido durante 37 minutos y 56 segundos y he estado parado 1 minuto y 38 segundos, porque siempre me paro a beber agua de la misma fuente y aprovecho para recuperar un poco. Sé que he corrido 6254 metros y que esta maldita fascitis del pie izquierdo no deja de molestarme. Y además lo apunto en una hoja de Excel que, al final, apenas me sirve más que para saber cuánto tiempo hace desde la última vez que salí a correr o a nadar.

Después de cenar, mientras hago unos estiramientos, pienso esto no puede ser, que la próxima vez que se me ocurra subir corriendo la cuesta, tengo que recobrar el resuello antes de entrar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias seguir el blog y especialmente por compartir tu opinión.
Luis Miguel Pascual.